BIENVENIDOS!!!

TRABAJOS PARA ALUMNOS DE LA E.S.T. 9 DE ABASOLO, RODEO, DURANGO DURANTE EL RECESO VACACIONAL DEL 20 DE MARZO AL 20 DE ABRIL DE 2020.

https://coronavirus.gob.mx/


PRIMER GRADO

¿Qué trabajaremos? Una sexualidad responsable y salud.

  • Eje: Sistemas

  • Tema: Sistemas del cuerpo humano y salud
  • Aprendizaje esperado: 

Argumenta los beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

  • Intención didáctica:

Argumentar por qué el ejercicio seguro y responsable de la sexualidad tiene beneficios en la vida de las personas, particularmente en lo que se refiere a una sexualidad satisfactoria, saludable y libre de miedos, discriminación o violencia.

  • Tiempo de realización:

2 secuencias de trabajo con 4 sesiones de al menos 50 min cada una (dos semanas).

¿Qué trabajaremos? La importancia de los métodos anticonceptivos.

  • Eje: Sistemas
  • Tema: Sistemas del cuerpo humano y salud

  • Aprendizaje esperado: 

Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir las ITS, incluidos el VPH y el VIH.

  • Intención didáctica:

Identificar y comparar los diferentes métodos anticonceptivos y su nivel de eficacia desde una perspectiva preventiva de embarazos adolescentes y de ITS.

  • Tiempo de realización:

2 secuencias de trabajo con 4 sesiones de al menos 50 min cada una (dos semanas).

Semana del 23 al 27 de marzo de 2020.

Semana del 30 de marzo al 3 de abril del 2020.

Semana del 6 al 10 de abril del 2020.

Semana del 13 al 17 de abril del 2020. 


Semana del 23 al 27 de marzo de 2020.

Semana del 30 de marzo al 3 de abril del 2020.

Semana del 6 al 10 de abril del 2020.

Semana del 13 al 17 de abril del 2020. 

SEGUNDO GRADO

¿QUE TRABAJAREMOS?  TRANSFORMACIONES DE ENERGÍA

EJE:   Materia, energía e interacciones

TEMA:   Energía 

APRENDIZAJE ESPERADO:

Describe el funcionamiento básico de las fuentes renovables de energía y valora sus beneficios.

INTENCIÓN DIDACTICA:

Identificar y describir los distintos tipos de energía y sus aplicaciones.

Tiempo de realización: 

1 secuencia de trabajo con 6 sesiones de al menos 50 min cada una ( una semana).

¿QUE TRABAJAREMOS? FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA 

EJE: Materia, energía e interacciones

TEMA: Energía 

APRENDIZAJE ESPERADO: 

Describe los motores que funcionan con energía calorífica, los efectos del calor disipado, los gases expelidos y valora sus efectos en la atmósfera.

INTENCION DIDACTICA:

Describir como ha sido la evolucion de las maquinas de motor y cuales son sus efectos en el medio ambiente.

Tiempo de realización:

1 secuencia de trabajo con 6 sesiones de al menos 50 min cada una ( una semana)


Semana del 23 al 27 de marzo de 2020.

Semana del 30 de marzo al 3 de abril del 2020.

Semana del 6 al 10 de abril del 2020.

Semana del 13 al 17 de abril del 2020. 


TERCER GRADO

¿QUE ME CONVIENE COMER?

  • La caloría como unidad de medida de la energía
  • Toma de decisiones relacionada con: los alimentos y su aporte calórico.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Identifica que la cantidad de energía se medie en calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.
  • Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física, edad y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales, con el fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.

TIEMPO ESTIMADO:

  • 1 secuencia de trabajo con 6 sesiones de al menos 50 min cada una ( una semana) 

.

COMPARACION Y REPRESENTACION DE ESCALAS DE MEDIDA

  • Escalas y representación
  • Unidad de medida: mol

APRENDIZAJES ESPERADOS

  • Compara la escala astronómica y la microscópica considerando la escala humana como punto de referencia.
  • Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia

TIEMPO ESTIMADO:

  • 1 secuencia de trabajo con 6 sesiones de al menos 50 min cada una ( una semana) 


CONTACTO

Prof. Isaac Israel Cárdenas Ramírez

Alumnos de la E.S.T. 9:

Antes que nada les envio un afectuoso saludo y espero que tomen las medidas de seguridad necesarias y sobre todo las indicadas por parte de la S.E.P. y autoridades sanitarias, para este receso vacacional del 20 de marzo al 20 de abril del 2020.

Estaré subiendo a esta pagina actividades semanales para que reforcemos o bien para que no nos atrasemos en lo que se refiere a su  proceso de aprendizaje. Dichas actividades espero que me las envien ya resueltas en un archivo de word o bien una foto de su libreta de apuntes, a los correos que les he dejado unas lineas mas arriba, a mas tardar el viernes de cada semana del receso de labores.

Es importante que en el archivo agreguen su nombre grado y grupo; los primeros 5 trabajos recibidos de cada grupo tendrán puntos extra.

atte.

Profr. Cárdenas


https://www.Facebook.com/Escuela Secundaria Tecnica 9

© 2020 CIENCIAS E.S.T. #9. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.